jueves, 15 de noviembre de 2007

Ficha de Lectura VII "Fisiología Respiratoria"

Ficha de Lectura

  • Douglas, M., Jeff, K., Patricia, D., Michelle, A. (2003). Medicina, Enfermería y ciencias de la salud. Madrid. España: Elsevier España ediciones.
Información recopilada para el cuestionario de fisiología respiratoria.
Volúmenes y Capacidades respiratorias, características generales de la histología alveolar, barrera hematogaseosa, espacio muerto anatómico, alveolar y fisiológico, distensibilidad, compliance pulmonar y respuesta para la pegunta de portafolio nº 4.
  • John, B.W. (2005). Fisiología Respiratoria. Argentina: Editorial Panamericana.
Orden de perfusión de la barrera hematogaseosa, pasos que realiza la hemoglobina con la captación de oxígeno, árbol bronquial y calibre bronquial, ley de Frick, relación V/Q y sus alteraciones fisiopatológicas.
  • Kapandji, A.I. (2004). Fisiología Articular. Madrid. España: Editorial Panamericana.
Miología respiratoria, musculos inspiratorios, espiratorios, musculos que trabajan en la inspiracion y espiracion forzada, mecánica torácica, comportamiento del tórax en inspiración forzada y la influencia de la posición supina y lateral respecto a la ventilación y mecánica ventilatoria.
  • Ganong, F.W. (2004). Fisiología médica. México: Editorial El Manual Moderno.
Receptores periféricos y centrales, centros de comando respiratorio y equilibrio ácido-base.

  • es.wikipedia.org/wiki/Ley_De_Boyle-Mariotte
Respuesta para la pregunta de portafólio nº3. Riesgos de los buceadores a tener embolias por nitrogeno en inmersiones de alta profundidad.

No hay comentarios: