jueves, 15 de noviembre de 2007

Reflexión Personal VII "Fisiología Respiratoria"

Reflexión personal

F: existió buena coaptación grupal e integración para recordar materia ya pasada en cuanto a la fisiología y mecánica ventilatoria.

O: el aprendizaje de los distintos tipos de signos radiográficos y de estructuras normales que se observan en patologias como en radiografías normales.

D: la diferencia de conocimiento que existe dentro del grupo .

A: amenaza fue el que existieron clases mientras estuvimos en un seminario en Antofagasta y además del terremoto que obligo a atrasar el programa de clases.

1.-Reflexión personal:

De acuerdo a lo visto en las semanas me pude dar cuenta de la importancia que es el integrar conocimientos de materia ya pasada a veces se dan por aprendida, es por lo tanto importante estar recordando día a día información útil para poder ser mejores profesionales a futuro y no estudiar solo para las pruebas y seminarios,en este caso de mecanica ventilatoria nuevamente seguimos con algunos problemas de bibliografia lo cual nos impide un buen desempeño en la realizacion de nuestros deberes.

2.-Reflexión personal:

Para mi este problema ha sido muy interesante que ha pesar que una gran parte de materia ya a sido vista en años anteriores hemos logrado una buena integración y profundizar nuestros conocimientos además por otra parte fue interesante el viaje a seminarios que se realizaron en Antofagasta. En cuanto a las clases de este tema me parecio muy importante e interesante lo que son los estudios radiograficos o las estructuras normales que vemos en una radiografia de torax ya que son determinantes para el diagnostico de diferentes patologias.

3.-Reflexión personal

En estas semanas se logro una buena forma de trabajo grupal sobre todo para el taller que se realizo con puntaje para la prueba ya que gracias al aporte de todos logramos obtener el puntaje, también puedo objetar el que haya habido clases el día de los seminarios en Antofagasta ya que no fuimos de paseo sino a aprender.Ademas fue puedo decir que la mecanica ventilatoria es un tema muy interesante para el aprendisaje y para el funcionamiento total del cuerpo humano ya que cualquier deficiencia puede llevar a desencadenar una serie de problemas para el sistema respiratorio y para otros sistemas.


4.-Reflexión personal:

Es bueno e interesante el tema de mecánica respiratoria ,además con este tema podemos aprehender de algo que se ve tan simple como es el respirar ,dia a dia realizamos esta acción y no comprendemos a profundidad la complicidad o la complicada acción que se necesita para el buen respirar y además la existencia de muchas patologías que iremos viendo tema a tema que impiden una buena mecánica respiratoria.

5.-Reflexión personal

Acercándonos a fin de año se crea una mayor presión por pasar las ultimas pruebas, pero en este caso la presión no se sintió debido a que mucha de la materia era materia que nosotros debíamos manejar ,así que mas que nada este tema nos sirvió para recordar y manejar bien lo que es la mecánica ventilatoria ,además fue interesante el tema por la integración de información que se logro en las conclusiones.

No hay comentarios: