martes, 4 de diciembre de 2007

Reflexión Personal IX "Enfermedades Infiltrativas Difusas"

REFLEXION PERSONAL


Reflexión 1: El tema fue muy extenso, tres semanas de las cuales no fueron aprovechadas al máximo, se paso mucha materia, alguna innecesaria en cuanto a contenido, ya que muchas cosas no son necesarias exponerlas por que no tienen relevancia dentro de la carrera o de conocimiento general.
Se pudo haber acortado las semanas ya que hubieron días que no hubo clases, se podrían haber juntado algunas clases que tenían relación.

Reflexión 2: Tres semanas es mucho sobretodo para fin de año, se hizo latoso y aburrido por que todo tenía relación y ver las cosas una y otra vez, es tedioso, lo bueno de todo esto fue la visita al jardín infantil, por que pudimos comprobar en terreno lo que se estaba enseñando, sobre todo con los ruidos respiratorios, ya que no es lo mismo escuchar una grabación que escucharlo de verdad, así uno puede diferencial realmente como son los sonidos.

Reflexión 3: encuentro que se perdieron muchas clases, donde no se hizo nada y se podría haber acortado la semana, además de materia que no era muy útil, ir al jardín a evaluar lo encontré bueno, lo único que podría haberse mejorado era que los niños eran muy desordenados y eso mas los nervios de estar en una evaluación, de cierta manera jugaba en contra de lo que se estaba evaluando, pero en general esto sirvió mucho ya que se pudo ver in-situ como es evaluar a un niño y de cómo tratar de lidiar con ello sin que este la mama controlándolos.

Reflexión 4: Me parecieron lentas las semanas, no se aprovecharon al máximo, se podrían haber echo más cosas para que quedara claro como visitar un hospital, y ver las maquinas de espirometría o ventilador mecánico, para así que quedara claro su uso, lo bueno fue la ida al jardín infantil ya que hicimos practica como tal con niños con patologías respiratorias y pudimos examinarlos.

Reflexión 5: Siendo el último tema visto, era imposible pensar que se hiciera corto, el fin de año definitivamente afecta nuestro rendimiento causando stress en todo el grupo. Conocer la fisiopatología respiratoria fue sin duda interesante y educativo, pero la falta de bibliografía se hace presente y acrecienta nuestro stress, provocando desinterés, y falta de ganas para hacer de buena manera los trabajos.



F: el integrar el conocimiento adquirido anteriormente en nuestras presentaciones
O: evaluación en el jardín
D: la poca tolerancia al saber que el tema era extenso
A: la extensión del tema a tres semana

No hay comentarios: