martes, 4 de diciembre de 2007

Reflexión Personal VIII "Enfermedades Infecciosas del Sistema Respiratorio"

Reflexión Personal

F: El material bibliográfico fue aprovechado por cada integrante pra lograr la integración óptima de los contenidos a ver.

O: Conocer en profundidad el manejo ambulatorio y hospitalario de las IRA y como este programa a reducido enormemente la incidencia de estas mismas en la población.

D: La recta final hacia el término de clases hace mella en todos los integrantes del grupo y esto provoca reducción en la calidad de los trabajos grupales y personales.

A:
Ninguna.

Reflexión 1: Fue interesante conocer el desempeño de un kinesiólogo y la importancia que este tiene en una sala de atención IRA, saber de su labor y como este ayuda con sus conoimientos en la mecánica ventilatoria y fisipatología respiratorias lo cual lo hacen un profesional escencial para estas salas.

Reflexión 2: La semana de infecciones respiratorias es importantisima para la correcta labor de un kinesiólogo, es escencial conocer todos lo aspectos importantes de estas enfermedades para lograr un entendimiento mayor y detallado de estas afecciones para así dar un tratamiento òptimo y de calidad principalmente a las madres que acuden a estos servicios con lactantes y niños pequeños.

Reflexión 3: Conocer la totalidad de agentes causales de las infecciones respiratorias es abrumante, son muchos, diversos y de diferente procedencia, también es interesante saber que estos microorganismos pueden ser transmitidos con una actividad tan cotidiana y simple como es conversar y tabé es interesante que casi todos estos pueden comenzar como un simple resfrio y pueden evolucionar hasta compromisos gravs como lo es la neumonia.

Reflexión 4: Las infecciones respiratorias constan de una gran gama de aspectos clínicos que son de gran relevancia al momento de atender a un paciente que padezca una de ellas, ya que si tenemos claro el cuadro clínico, podemos determinar mejor el tratamiento y darle seguridad al paciente o a la madre del paciente, es fundamental contar con estos conocimientos para tener un desempeño positivo en nuestro trabajo como futuros kinesiólogos.

Reflexión 5: Dentro de todos los compromisos patológicos que pueden afectar al sistema respiratorio, sin duda los mas interesantes son las infecciones respiratorias por que son un mundo eterno de posibilidades, alternativas y todas se conjugan para dar un cuadro especial y determinado, siendo así su nivel de peligrosidad ya que muchas e estas patologias poseen clinicas similares pero agentes etiologicos distintos y si no e elimina el agente etiologico no podremos resover el cuadr, sin embargo podemos tomar un abordaje terapéutico hacia la sintomatologia aliviando así algunas de las molestias mas grandes que se presenten.

No hay comentarios: