lunes, 22 de octubre de 2007

Preguntas de Portafólio VI "Síndromes"

Preguntas de portafolio


1) ¿A que se refiere las funciones cerebrales superiores a el concepto de procesamiento espacial?

R: actividad que lleva acabo un conjunto de pasos para llegara un punto en un tiempo determinado.

Bibliografia: esta pregunta fue respondida gracias al taller defunciones cerebrales superiorres

2) ¿Por qué se podría provocar un ACV isquemico?

R: El ictus isquemico puede ser provocado por una oclusión vascular por trombosis, embolia o por una reducción, provocando alteraciones sistémicas en la persona que la padece.

3) ¿Qué otra patología podría afectar la vascularizacion cerebral?

R: Una de ella podría ser la displasia fibromuscular que afecta la irrigación cerebral y esta se encuentra casi siempre en la porción interna de la faringe en la carótida. Se encuentran grados variables, las lesiones suelen ser mixtas y probablemente se produce por una formación de fibroblastica de las células del músculo liso.

4) ¿Cual es la causa más común del síndrome de wallenberg?

R: es causado por una oclusión en esta zona su sintomatología mas continuos se encuentran punzadas dolorosas en la cara nariz y ojos e hipoestesia facial ipsolateral mareo y a menudo con sensaciones de rotacion,etc.

Bibliografia:La respuesta de la pregunta 2-3-4 fueron extraida del taller de sindomes vaculares.

5)¿Qué es la prednisona?

R: La prednisona es un medicamento que tiene efectos beneficiosos y efectos secundarios. Es uno de los anti-inflamatorios más potentes, pero por sus importantes y frecuentes efectos secundarios, forma un grupo especial, el de los Corticoides. Disminuye la inflamación, la hinchazón y el dolor articular.

6)¿Qué es la oftalmoplejia dolorosa?

R: Es una lateracion caracterizada por la parálisis de los nervios motores del ojo.

7) ¿Qué es la sinusitis?

R: Se denomina sinusitis a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales Generalmente obedece a infección por agentes bacterianos, virales u hongos.Esta puede afectar de forma aguda y crónica .la forma aguda dura menos de tres semanas y la forma crónica más de tres meses. También se suele describir una forma subaguda intermedia que dura de tres semanas a tres meses. Algunos casos son secundarios a la infección de una raíz dentaria. La fisiopatología de la afección viene determinada por una oclusión de los orificios por donde habitualmente drenan los senos paranasales, lo cual hace que se acumulen secreciones en su interior que actúan como caldo de cultivo para los patógenos antes mencionados.
bibliografia: la pregunta 5-6-7 fueron extraida de la pagina de internet http://www.farmaciaahumada.cl/stores/fasa/html/mft/producto/p5135.htm.

No hay comentarios: