lunes, 22 de octubre de 2007

Reflexión Personal V "Alteraciones del Desarrollo"

Reflexión Personal

F: Se incrementó el interés acerca del entendimiento de este problema.

O: Conocer el desarrollo psicomotor normal y sus etapas, aplicar lo aprendido en terreno.

D: Aún no se ha podido integrar el trabajo grupal al 100%.

A: No hubo.

1-. Reflexión: Este módulo principalmente fue muy aclarativo en ciertos aspectos del desarrollo psicomotor que no conocia, tales como las etapas en las que se empiezan a ver ciertos comportamientos nuevos y su significado, es emocionante saber como el cuerpo humano evoluciona acorde pasan los años y como estos cambios son mucho mas acentuados en nuestros primeros años de vida.

2-. Reflexión: Aún hay problemas respecto a la bibliografía, la cual no está disponible para realizar el trabajo que se nos pide, esto entorpece enormemente el proceso de aprendizaje, principalmente por que el método ABP se basa en la investigación propia. Es necesario disponer de la bibliografía para así no tener solo como referencia internet.

3-. Reflexión: Principalmente la psicomotricidad es muy necesaria para tratar trastornos de tipo motor tanto en niños como en adultos, muchisimos autores toman esta disciplina como base para lograr objetivos terapéuticos claros y de buena calidad, por lo tanto es una arista escencial de nuestra formación como kinesiólogos.

4-. Reflexión: El enfoque que se le da a la psicomotricidad es importante y necesario, pero a esto debe acompañarsele unas buenas tutorías para tener bien claro el tema que se este desarrollando y quedan menos dudas sobre lo que se debe investigar, también hay que tratar de lograr obtener mas libros acerca del tema ya que este es un tema común de las carreras del área de la salud.

5. Reflexión: Siempre que se vea psicomotricidad, es necesario poseer una buena fundamentación fisioanatómica, para así comprender a un nivel mayor los cambios que sufre la persona durante su desarrollo, teniendo esto integrado, se podrá analizar mejor las alteraciones que afectan al desarrollo psicomotor y los tratamientos para estas.

No hay comentarios: