lunes, 22 de octubre de 2007

Reflexión Personal VI "Síndromes"

Reflexión Personal
.
.
Primera Reflexión Personal
.
Mi preocupación se basa en que no hay libro (cantidad) para estudiar, para realizar talleres o mini clases, por lo que los tutores se debiesen preocupar antes de entregar una actividad para que se realice de forma adecuada; ¿Cómo?, creo que los tutores tendrían que percibir antes de la entrega de una actividad si hay o no, disponibilidad en el instrumento a utilizar para que el grupo trabaje de forma ordenada.
El tema de síndromes neurológicos me ha gustado ya que he aprendido bastante y creo que es importante para el desarrollo como estudiantes, por lo que mas me llamo la atención es la diferenciación de los diversos síndromes, a través del entendimiento de su etiología, fisiología clínica y diagnostico.
.
.
Segunda Reflexión Personal
.
A mi parecer, saber de los síndromes en general es importante, por que es necesario estar al tanto y aprender, como tratarlos en función de su semiología que es muy variada, nosotros como kinesiólogos en formación debemos tener en cuenta más a estos síndromes e incluso tener más encuenta que otras especialidades medicas.
También el grupo se ha fortalecido y se trata de compatibilizar a cada uno de ellos, por sus diferentes personalidades para mi las dos semana han sido escasas para el tema, creo que se podría haber profundizado aun mas, es un tema complejo.
Existe una inquietud en que se necesitan más clases de tutoría y no tantas mini clases o talleres de los alumnos, ya que se entiende y se aprende muy poco.
.
.
Tercera Reflexión Personal
.
Los síndromes neurológicos constan de una serie de complejas interacciones anatomorfofisiologicas que llevan a sus manifestaciones clínicas más predominantes, por lo que, nosotros como estudiante de kinesiología, tenemos que tener en cuenta para su tratamiento.
En cuanto a las dos semanas de trabajo lo que mas destaco en el grupo es el trabajo que es muy afable y normal, mi reproche es mas bien a la demora en la entrega de pruebas que por lo general no hay mucha esperas, pero en estas dos semana se acentuó esa espera.
.
.
Cuarta Reflexión Personal
.
Hay que decir que estas dos semanas han sido corta y algo desgastante pero a la vez han sido interesante, por el aprendizaje de los diversos síndromes del sistema nervioso, ya que cabe destacar que las manifestaciones clínicas como son variadas, debemos como alumnos estudiarlas, recordar y aprender de ellas.
Otro punto en la semana a mi parecer es que la materia que se nos ha pasado sobre todo en la primera semana del tema de síndromes en parte no iba muy acorde al tema, como materia destinada a aspectos de psicología, no pretendo llamarla innecesaria, porque todo sirve, pero si me parece plantearlo ya que parte de esas clases no iba con el tema designado de síndromes.
.
.
Quinta Reflexión Personal
.
En cuanto al tema de la semana en la diversidad de los síndromes de origen neurológico que convoca esta reflexión, es interesante, ya que son mas comunes de lo que se imagina, es por ello que es importante conocerlos e indagar sobre todo en su clínica, para así tener una imagen de cómo tratarlos kinesiologicamente.
Otro punto es tema de grupo he percibido quizás por ser penúltimo mes y también ultimo tema del sistema nervioso, existe un estado de desgano y flojera. Creo que por razones de la rutina impuesta por la universidad que a mi parecer es desgastante por motivos de hacer lo mismo de siempre, no existe innovación, se realiza en demasía talleres y miniclases en desmedro de realizar más clase generales o tutoría en donde se consigue aprender de manera más eficiente.
.
.
.
Reflexión Foda
.
F: El grupo se complementa y compenetra en toda actividad asignada por los tutores.
.
O: Encontramos sin lugar a duda la mejor oportunidad de haber aprendido sobre los diversos síndromes neurológicos con sus respectivas clínicas.
.
D: En este tópico la más considerable, quizá es las pocas ganas de realizar los talleres y mini clases ya que se han puesto de manifiesto que están monótonas.
.
A: Hay puntos que se debe considerar como el realizar más clases de parte de los tutores y no tantas por parte de los alumnos, también ver la cantidad de libros y la entrega oportuna de las pruebas.

No hay comentarios: