lunes, 20 de agosto de 2007

Preguntas de Portafolio I "Semiología"

Preguntas de portafolio
1¿Qué es la hemiplejia espastica?

R: Consiste en la parálisis o la paresia del hemicuerpo afectado, según el tratado de neurología clínica de Michelli. Esta hemiplejia se asocia muy frecuentemente en adultos a vasculopatías (embolias, hemorragias, arterioesclerosis de la carótida), en niños suele suceder como consecuencia a traumatismos perinatales o afecciones adquiridas en la infancia temprana

2¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple?

R: Los síntomas no solamente varían entre diferentes personas sino también en una misma persona. los síntomas más frecuentes son: debilidad, hormigueo, poca coordinación, fatiga, problemas de equilibrio, alteraciones visuales, temblor, espasticidad o rigidez muscular, trastornos del habla, problemas intestinales o urinarios, andar inestable (ataxia), problemas en la función sexual, sensibilidad al calor, problemas de memoria, y trastornos cognitivos.

3¿Cuáles son los parámetros que se ven en la recolección de información mediante un interrogatorio?
R: Para comenzar hay que tener en cuenta cuatro parámetros que son: anamnesis (donde se toma en cuenta la historia actual, antecedentes personales y familiares), el examen físico general (donde se toma en cuenta ocho puntos la conducta, conciencia, memoria, estatus intelectual, lenguaje, afectividad, percepción reconocimiento de objetos),examen neurológico(la evaluación de la facie,marcha ,actitud,examen muscular ,potencia muscular, tono muscular, reflejos, y metria)y por ultimo el parámetro final los exámenes complementarios. Teniendo muy claros estos parámetros se obtendrá y realizara una buen anamnesia.

4¿Qué es la farmacocinética?
R: Es un conjunto de procesos que caracterizan la evolución temporal mediante la administración al organismo teniendo en cuenta la vía de administración especifica la cual se denomina ladme.

5¿Qué es la farmacodinámica?

R: Es el estudio de la acción de los fármacos en el organismo al ser incorporado por una vía de administración ya sea enteral o enterica.

6¿Cuáles son las fases de la farmacocinética?

R: Laliberacion, absorción, distribución, metabolisacion, excreción.

7¿En que cosiste el síndrome bulbar?

R: Es una parálisis del glosofaríngeo el noveno par craneal que provoca disminución de la sensibilidad profunda

No hay comentarios: